TARDE ABIERTA. Pascual Corredor: "Las condiciones de trabajo de los transportistas son insostenibles"

Desde Cieza hablamos con Claudio Caballero y Pascual Corredor, gerente de Transportes Hermanos Corredor, de la huelga nacional del transporte convocada entre el 19 y el 22 de diciembre.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Las empresas de transporte de la Región secundarán la huelga que se ha convocado para los días precedentes a la Navidad. Se anuncian paros del 19 al 22 de diciembre convocados por la patronal del transporte a nivel nacional con la adhesión de Froet. Desde el 20 de febrero de 2020 vienen reivindicando los transportistas al Ministerio unas mejoras en sus pésimas condiciones. La subida del carburante ha sido uno de los detonantes para la convocatoria de esta huelga. En el programa Tarde Abierta de Onda Regional, el gerente de la empresa Hermanos Corredor, Pascual Corredor Pastor, explicaba la situación.

La carga y la descarga, que en muchos casos las tienen que realizar los propios transportistas, es uno de los principales puntos reivindicativos. La denominada autoviñeta para el peaje es otro de los puntos de discordia. Corredor recuerda que el murciano Pedro Saura, durante su mandato al frente de la Secretaría de Estado de Transporte, se comprometió a no tomar ninguna medida lesiva al respecto. El Ministerio se ha pronunciado, según Corredor, aunque recela de si finalmente hay voluntad para solucionar los problemas ante la crítica situación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000