TARDE ABIERTA. "Es dramático que la justicia no pueda hacer nada más que decretar una orden de alejamiento cuando hay amenazas de muerte"

Virginia López es una joven lorquina que quiere dar a conocer su caso para encontrar ayuda con la que mejorar su vida, ya que lleva 25 años siendo acosada por su vecino.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Una joven lorquina ha denunciado que lleva 25 años siendo acosada por un vecino con problemas mentales, que ha llegado a amenazarla de muerte. Virginia López pide a la Justicia medidas más drásticas para poder recuperar su vida.

Lo que empezó como “una cosa de niños” se ha convertido en un verdadero drama personal para ella. Virginia lleva 25 años huyendo de su vecino, obsesionado con ella hasta el punto de que la ha llegado a amenazar de muerte sino consigue su propósito.

Esta situación ha provocado que la joven pierda su trabajo y tenga miedo de salir sola a la calle.

En su desesperación Virginia ha llegado a cambiar de ciudad y hasta de país, pero su acosador la localizó por internet. Tras regresar a Lorca, la joven ha comprobado cómo las denuncias no consiguen alejar a su acosador, diagnosticado de esquizofrenia paranoide. Por ello Virginia pide que se incrementen las medidas de control con las personas diagnosticadas y agresivas, porque dice que no se siente segura con una orden de alejamiento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000