TARDE ABIERTA. Vicente Vicente: "Se debe primar la formación a la antigüedad"
Vicente Vicente. Archivo ORM.

TARDE ABIERTA. Vicente Vicente: "Se debe primar la formación a la antigüedad"

Hablamos con Vicente Vicente, jefe de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer tras su reciente nombramiento como personal emérito por el presidente Fernando López Miras.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El jefe de servicio de Hematología y Oncología, Vicente Vicente, ha hablado acerca de su nombramiento como personal emérito, comentando que es un puesto para el que no ha tenido que realizar ningún mérito.

El también catedrático de la Universidad de Murcia, ha recalcado que no se debe primar la antigüedad de los profesionales frente a la formación, afirmando que en la Región hay gente muy brillante, y que lo que hay que hacer con ese tipo de gente es estimularla.

Además, ha abogado por una mayor colaboración entre el servicio de salud y la Universidad de Murcia, diciendo que no pueden ser dos sistemas dispares.

Asimismo, Vicente Vicente es director del Centro Regional de Hemodonación, subrayando que nunca hay sangre suficiente, pero que en los últimos 30 años la sangre disponible ha aumentado en casi 40.000 unidades, aunque, esto también se debe según manifiesta, al avance de la medicina.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000