Loading

Sin avances en una nueva reunión sobre el convenio del sector hostelero regional
T04C102

07:26
Hace 2 días
Hablamos con José Hernández Aparicio, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, tras la reunión mantenida esta mañana junto CCOO y la patronal HoyTú.

El objetivo de esta reunión era tratar de desbloquear el convenio de la hostelería de la Región de Murcia. La próxima reunión es el miércoles 4 de febrero y, si no se llega a un acuerdo, los sindicatos volverían a las movilizaciones. 

Los sindicatos indican que la patronal ofrecía inicialmente un incremento del salarial del 11,5 por ciento, pero sobre las tablas del año 2018, antes de la subida del salario mínimo salarial. En la práctica, el incremento sería del 1 por ciento, por debajo del 4 por ciento que demandan para los trabajadores con salarios más bajos. En esta ocasión, se ha ofrecido un 14,6, insuficiente para CCOO y UGT.

Otra divergencia es el complemento de incapacidad temporal. Según los sindicatos, los trabajadores que enfermaran por motivos no laborales no cobrarían los tres primeros días. El convenio de la hostelería en la Región de Murcia está 15 años sin renovar. 


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA