José Miguel Luengo
José Miguel Luengo. Fotografía de archivo ORM

TE DOY LA TARDE. San Javier suspende sus festivales de verano

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, confirma la suspensión de los festivales de Jazz y de Teatro, Música y Danza de este verano, aunque deja la puerta abierta a que haya espectáculos puntuales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Ayuntamiento de San Javier ha decidido suspender el Festival Internacional de Jazz que se celebra, desde hace 21 años, durante el mes de julio en esta localidad, debido a la pandemia del Covid-19.

En los próximos días informará sobre la viabilidad del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza programado para el mes de agosto, que este año cumpliría su 50 edición de forma ininterrumpida.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado que se trata de una "decisión difícil" con la que el ayuntamiento se adelanta a una situación que también será muy complicada en el plano económico.

El consistorio ha tomado la decisión de suspender el festival de jazz junto al resto de eventos previos, como el Festival Internacional del Folclore, el de arte joven Imagina, Teatro Amateur “Francisco Rubio”, así como el “Hot Rally”, la Feria Outlet y la primera AIRWEEK, que constaba de diferentes eventos aeronáuticos como globos aerostáticos en la playa y exhibiciones aéreas.

Luengo ha anunciado la creación de una partida de contingencia “que facilite afrontar las necesidades y protección social" de los vecinos de la localidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000