José Antonio Alarcón y Lucía Hernández
José Antonio Alarcón y Lucía Hernández

TE DOY LA TARDE. Situación de los centros de salud y de la atención primaria

Con José Antonio Alarcón, médico y ex gerente del SMS, hablamos de la situación de los centros de salud y la saturación de la atención primaria, de la calidad asistencial y su papel como rastreadores, entre otros temas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La atención primaria de la Región está cerca de desbordarse, ha señalado el médico José Antonio Alarcón. En declaraciones a esta casa, quien fuera gerente del Servicio Murciano de Salud ha achacado esta situación, principalmente, a la falta de profesionales por vacaciones, que no cuentan con sustitutos. 

El cierre de muchos centros médicos en nuestra Comunidad por ser inadecuados para dar respuesta a la coyuntura actual de coronavirus, destacaba Alarcón, ha provocado un aumento de los contagios que se esperaba para inicios de octubre. Lamenta este doctor que la atención primaria, el dique de contención de la pandemia, esté fallando.

Otro factor que José Antonio Alarcón ha considerado clave para este aumento de infectados es la falta de información de muchos ciudadanos, que parecen desconocer, dice, los efectos del coronavirus. También ha cargado contra los profesionales sanitarios "negacionistas" del virus, a los que no duda hay que echar del servicio de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000