30 aniversario
Enrique José Casado
Enrique José Casado

TE DOY LA TARDE. Situación en el área III de Salud por el coronavirus

Enrique José Casado Galindo, gerente del área III de Salud que engloba a los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana, nos explica en qué situación se encuentra debido al repunte de los casos de covid-19

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El repunte de casos positivos por COVID-19 en el municipio de Lorca ha conllevado el aumento de la presión asistencial del hospital Rafael Méndez y la completa ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos destinada a este tipo de pacientes.

El Gerente del Área 3 de Salud, Enrique José Casado, ha asegurado en declaraciones a Onda Regional que las seis camas destinadas a esta actividad ya están ocupadas y que, además, ya han derivando a tres pacientes con covid a la UCI convencional.

En relación a esta UCI convencional, Casado ha explicado que los pacientes sin COVID-19 están siendo trasladados a otras zonas e, incluso, a otros hospitales de la Región.

Dos de los centros de salud de Lorca, San Diego y La Viña, se encuentran en nivel rojo. Por ello, su actividad presencial se ha limitado a la atención de pacientes con síntomas de coronavirus y al servicio de urgencias. Casado ha advertido de que posiblemente también pase a nivel rojo el centro de salud de Lorca Centro, ante la gran incidencia de casos en el núcleo del municipio.

Casado ha lamentado, además, que no hayan profesionales sanitarios disponibles para su contratación en las bolsas de trabajo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000