TE DOY LA TARDE. Situación en el municipio de Águilas por el coronavirus

Hablamos con la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, de la situación en el municipio con motivo de la nueva escalada de infecciones por coronavirus en nuestra región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El veraneo de ciudadanos en segundas residencias produce falta de claridad en los datos de COVID-19. Este problema se da en municipios de la Región, como el de Águilas, en el que los positivos se contabilizan como si se diesen en el lugar de empadronamiento de esas personas.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, así lo ha manifestado en declaraciones a Onda Regional. También, ha destacado que en el mes de julio más de 100 personas se han empadronado en Águilas.

La alcaldesa del municipio costero ha asegurado que la situación en los dos centros de salud está controlada y que no existe una presión asistencial exagerada.

Respecto al inicio del curso escolar, Moreno ha señalado que cuenta con espacios físicos suficientes y que el problema reside en la falta de docentes. Ha dicho, además, que la Consejería de Educación debe apostar por la contratación de más profesores.

Moreno, que ha anunciado la creación de un comité de seguimiento de la COVID, se ha reunido esta tarde con el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, y el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López. Allí, les ha pedido mayor transparencia en los datos e información sobre posibles medidas adicionales a instaurar en el municipio para mantener el control de la situación sanitaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000