30 Aniversario Onda Regional
Francisco Javier Martínez Méndez
Francisco Javier Martínez Méndez. Fuente: www.laopiniondemurcia.es (Fotografía: Luis Urbina)

TE DOY LA TARDE. Un café frappé con... Francisco Javier Martínez Méndez

Esta tarde hablamos sobre el inicio del curso académico en la Universidad de Murcia con su vicerrector de Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia decidirá, a partir del 7 de septiembre, la modalidad de docencia que se implantará durante el primer cuatrimestre del próximo curso.

Aunque desde la institución se barajan tres posibles escenarios, Javier Martínez, el vicerrector de comunicación de la Universidad de Murcia en declaraciones a Onda Regional, ha señalado que lo más probable es que se adopte el semipresencial haciendo hincapié en que los alumnos de primero tengan más contacto con el entorno universitario.

El inicio del curso está previsto para el día 28 de septiembre. En cuanto a las clases, las recibirán alumnos tanto de manera presencial como online vía streaming. Para ello la UMU ha instalado más de 400 cámaras y ha reducido los aforos.

Según Martínez, el programa ERASMUS tiene unas cifras similares a las de 2019 y, se han trasladado muchas movilidades al segundo cuatrimestre. Sin embargo, se han firmado convenios en los que muchos estudiantes tendrán una experiencia ERASMUS digital en la que no acudirán a las universidades de destino presencialmente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000