TURNO DE NOCHE. Guillén: "La situación del abandono escolar ha mejorado en España menos que en otros países de nuestro entorno"

Juana Guillén, directora del Servicio de Orientación de Molina y coordinadora, explica un proyecto europeo para prevención el abandono escolar temprano y del fracaso escolar. Alerta del riesgo de colectivos vulnerables

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Dado que España, y especialmente la Región de Murcia, siguen teniendo tasas de abandono escolar muy elevados, la Agencia Nacional para el desarrollo de los proyectos Erasmus+ (SEPIE) propuso como prioritario el abordaje de esta situación. Uno de los proyectos subvencionados es “Prevención del abandono escolar temprano y del fracaso escolar a través de la implementación de metodologías inclusivas y la colaboración entre familias y profesorado”, que se realiza en Molina de Segura. Juana Guillén, directora del Servicio de Orientación de Molina y coordinadora del proyecto, explica que el objetivo es crear una guía que sea de ayuda a los centros educativos y permita la permancencia en el sistema educativo de más jóvenes. Alerta del riesgo de abandono de los jóvenes más vulnerables y plantea estrategias que se pueden abordar en los centros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000