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TURNO DE NOCHE. Los usuarios de la Sanidad Pública piden más celeridad e información en el proceso de vacunación

Entrevistamos a Carmen Rico, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, que pide más claridad para evitar disfunciones como las que se han repetido en los últimos días

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La plataforma de Usuarios de la Sanidad Pública vuelve a mostrar su preocupación por la marcha del proceso de vacunación en la región. Pide más celeridad y una información muchísimo más clara a los ciudadanos para evitar disfunciones como las que se han repetido en los últimos días, con convocatorias confusas, vacunaciones sin cita previa y puntos a los que ha acudido mucha menos gente de la esperada.

Carmen Rico, portavoz de Usuarios de la Sanidad, pide un cambio en la política informativa de la consejería de Salud. Cree que las fechas, los lugares y los tramos de edad deberían conocerse con mucha más antelación, y estar disponibles en farmacias o centros de salud para que los ciudadanos pudieran consultarlas en cualquier momento. Precisamente los profesionales de esos centros de salud son los primeros que no acaban de entender por qué han sido apartados del proceso de vacunación.

Añade la portavoz de Usuarios de la Sanidad que el proceso de vacunación no puede limitarse a quienes disponen de tarjeta sanitaria, porque eso genera bolsas de población que queda excluida de él.

 

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