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TURNO DE NOCHE. Siete de cada diez mayores de 65 años no son usuarios de banca en línea
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11 NOV 2021 - 22:50
Elisabet Ruiz, profesora de la UOC, considera que la banca discrimina la vejez porque la tendencia del sector es cerrar oficinas y dar prioridad a lo digital

 

Sólo en este 2021 han bajado la persiana mil setecientas oficinas de los cuatro grandes bancos españoles reduciendo así un 13% la red de sucursales. "Una situación que está repercutiendo especialmente en las personas mayores; un grupo importante y silencioso que poco a poco va quedando excluido de un sistema económico y financiero en constante evolución", explica Elisabet Ruiz Dotras, profesora de la Universitat Oberta de Catalunya.

El perfil mayoritario de los más afectados es el de una mujer de 70 años y con nivel adquisitivo medio bajo. La Comisión Europea ya ha alertado en un documento sobre la desprotección de las personas que carecen de destrezas digitales y advierte de que los derechos de los usuarios más vulnerables deberían ser objeto de especial protección. Sin embargo, a los bancos no parecen interesarles unos clientes que viven de su pensión y tienen escasa capacidad de ahorro. Protegerlos sigue siendo una asignatura pendiente a nivel legal.


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