TURNO DE NOCHE. 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Este 2021 el equipo multidisciplinar del Ayuntamiento de Murcia ha atendido a 313 casos de maltrato, 21 más que en 2020

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En este programa hacemos un breve repaso a los acontecimientos en la Región con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entrevistamos a Maria José Centenero y Lourdes Martínez, profesoras de Comunicación en la Universidad de Murcia y editoras del Manual Para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, sobre el correcto uso de los términos en periodismo,que es crucial para concienciar a la población sin culpabilizar a las víctimas. 

También intervienen Maria Ángeles Miñano, psicóloga, quien se preocupa de cómo la educación sexual de los jóvenes se basa en pornografía y cómo la feminidad se impone para que la mujer entienda el dolor por algo que se debe pasar. La consejera Isabel Franco, que considera que el éxito del pacto contra la violencia de género. No obstante, hay voces críticas desde el ámbito educativo, como Marisa Maldonado, quienes creen que este pacto no llega a las aulas por el obstáculo del veto parental. 

Por otra parte, en Mula se ha presentado el I Plan Municipal de Prevención de la Violencia de Género, elaborado por la Concejalía de Igualdad. Claudio Caballero visita el IES Diego Tortosa en Cieza, que se ha unido al proyecto europeo 'Déjame pensar' con un cómic educativo y accesible al público joven. 'Simbolismos rotos' es el título del volumen que compila historias reales de parejas tóxicas con el fin de no confundir amor con control. Como afirma el director del centro Diego Simeón, el cómic aspira a ser "un grano de arena más para montar este edificio que es la concienciación".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000