VIVA LA RADIO. "Hemos reestructurado el hospital y hasta la capilla es ahora una sala de consultas"

El Hospital Virgen del Castillo de Yecla es un hospital pequeño en el que atienden a 12 pacientes con covid-19 y aún así ya han tenido que lamentar 4 fallecimientos. Todo su espacio ha sido reestructurado para atenderles

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Mariano León, internista del Hospital Virgen del Castillo de Yecla. "En nuestro hospital no tenemos Unidad de Cuidados Intensivos, hemos tenido que crear una unidad de reanimación y si vemos que están muy críticos derivamos los pacientes a nuestro hospital de referencia que es el Hospital Morales Meseguer o al Santa Lucía de Cartagena".

"Lo más difícil es siempre la soledad que conlleva esta enfermedad en la que no pueden estar acompañados de sus familiares, es muy duro para el paciente, para el familiar, pero también para nosotros que debemos animarles además de cuidarles. Y todo esto luego lo llevas a casa, yo tengo la suerte de vivir sólo, soy de Torre Pacheco y allí tengo a toda la familia, aquí en Yecla vivo sólo y no tengo esa preocupación de contagiar a los míos, pero se como lo viven otros compañeros y es muy duro". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000