VIVA LA RADIO. Aprenda a comer de manera saludable. Lo mejor y lo peor de las cocinas del mundo
Delicias culinarias japonesas.

VIVA LA RADIO. Aprenda a comer de manera saludable. Lo mejor y lo peor de las cocinas del mundo

La dieta Mediterránea está considerada por la UNESCO - junto a la mexicana, francesa y japonesa-, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se suman a otras tantas cocinas del Mundo, que alimentan y cuidan de nuestra salud, con su inabarcable oferta gastronómica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Nuestra saludable cocina, - seguida en España, Grecia e Italia -, da protagonismo al consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos, secos y aceite de oliva, e incluye carne, pescado y vino tinto.

En cuanto a la dieta Tradicional Okinawa, basada en boniatos, arroz, vegetales de hoja verde y amarilla, soja y tofu y cantidades pequeñas de pescado, carne magra y te... podría ser la responsable de las bajas tasas de obesidad , diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Con la dieta Francesa sin embargo, muy rica en grasas como la mantequilla, el queso, el yogurt entero, el pan y el chocolate los especialistas tienen más difícil justificar que Francia tenga una de las más bajas tasas de obesidad del mundo y una alta esperanza de vida.

Algo parecido a lo que sucede con la dieta Nórdica, similar a la Mediterránea pero sustituyendo el aceite de oliva por aceite de canola, cereales como avena y centeno, frutos locales como las berries, carnes que incluyen el reno y pescados como el salmón. Se cree que la dieta favorece un impacto positivo en la eliminación de la grasa abdominal. Manuel Arenas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000