VIVA LA RADIO. Aprenda a comer de manera saludable. Lo mejor y lo peor de las cocinas del mundo
Nuestra saludable cocina, - seguida en España, Grecia e Italia -, da protagonismo al consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos, secos y aceite de oliva, e incluye carne, pescado y vino tinto.
En cuanto a la dieta Tradicional Okinawa, basada en boniatos, arroz, vegetales de hoja verde y amarilla, soja y tofu y cantidades pequeñas de pescado, carne magra y te... podría ser la responsable de las bajas tasas de obesidad , diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Con la dieta Francesa sin embargo, muy rica en grasas como la mantequilla, el queso, el yogurt entero, el pan y el chocolate los especialistas tienen más difícil justificar que Francia tenga una de las más bajas tasas de obesidad del mundo y una alta esperanza de vida.
Algo parecido a lo que sucede con la dieta Nórdica, similar a la Mediterránea pero sustituyendo el aceite de oliva por aceite de canola, cereales como avena y centeno, frutos locales como las berries, carnes que incluyen el reno y pescados como el salmón. Se cree que la dieta favorece un impacto positivo en la eliminación de la grasa abdominal. Manuel Arenas.