VIVA LA RADIO. En camisa de once varas. COP25 de Madrid: integración del cambio climático en la Región de Murcia
Francisco Vitoria y Daniel Robles

VIVA LA RADIO. En camisa de once varas. COP25 de Madrid: integración del cambio climático en la Región de Murcia

Panel dedicado a la Región de Murcia en el que han intervenido Francisco Vitoria, director del Observatorio de Cambio Climático de la Región, y Daniel Robles, presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

40 millones de euros deben las empresas murcianas al Gobierno regional por contaminar más de lo permitido. Es un dato que ha desvelado el coordinador del Observatorio del Cambio Climático de la Región de Murcia, Francisco Victoria, en una entrevista en Onda Regional con motivo de la participación de la Región en la Cumbre del Clima. 

Las leyes europeas obligan a las empresas a ajustarse a la máxima de quien contamina paga. La consejería de Medio Ambiente es la encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa, según Francisco Victoria.

El coordinador del Observatorio del Cambio Climático añade que además de las empresas, el resto de la sociedad debe cumplir su parte. Usar menos el coche, por ejemplo, ya que de él procede el 25% de la contaminación total del aire. 

Después de la intervención de Francisco Victoria en la cumbre del clima, ha tomado la palabra el presidente de la Asociación de Empresarios por el Medio Ambiente de la Región de Murcia. Daniel Robles ha explicado muchos proyectos en marcha que son sostenibles y rentables. Como el de la empresa ENTOMO, que usa moscas para producir comida. En un barrio de Murcia se desarolla el experimento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000