VIVA LA RADIO. Salud recomienda vacunarse contra el sarampión a 255.000 murcianos

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública, dice que la recomendación va dirigida a todas aquellas personas de entre 40 y 50 años que no fuesen inmunizadas en su momento y que no hayan pasado la enfermedad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

255.000 personas en la Región de Murcia están llamados a vacunarse contra el sarampión. La recomendación la ha hecho la consejería de Salud a instancias del Ministerio de Sanidad. Han de vacunarse todas aquellas personas de entre 40 y 50 años que no fuesen inmunizadas en su momento y que no hayan pasado la enfermedad.

Todas aquellas personas nacidas después del año 1981 sí están vacunadas contra el sarampión. Desde entonces la dosis se administra contra la triple vírica que incluye, además de esa inmunidad, la vacuna contra la rubeola y las paperas, según ha comentado el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, en el programa "Viva la Radio" de Onda Regional. Vicente ha recordado que el sarampión es una enfermedad contagiosa. A pesar de eso, las tasas de cobertura, superiores al 97% en nuestra Comunidad, garantizan que la enfermedad esté controlada. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000