Loading

VIVA LA RADIO. "Aprovechamos esta situación como un regalo para convivir entre nosotras"

15:06
12 MAY 2020 - 12:05
Las 12 hermanas Pobres de Santa Clara, en su mayoría jóvenes han aprovechado el confinamiento en el convento de Algezares para ayudar a los demás a través de redes sociales y elaborando la Cruz Kairos

Son una fraternidad compuesta por 12 hermanas que conviven en el Convento de Santa Verónica y que están acostumbradas a mantener un contacto directo con sus vecinos. Hablamos con Leo Sánchez, maestra de novicia en esta Orden de Santa Clara. "muchos de nuestros vecinos nos llamaban diciendo que tenían miedo al virus, que lo estaban pasando mal, así que decidimos ayudarles con los medios que podíamos escuchándoles y dándoles ánimo a través de nuestras redes sociales".

Las Hermanas Pobres de Santa Clara han puesto en marcha una página web hermanaspobres.com en la que podemos conocer a cada uno de sus miembros, pero además nos explican su forma de vida "nos mantenemos con las manualidades que nosotras realizamos y las vendemos a través de esta web, también admitimos donativos porque es muy dificil mantenerse con esos ingresos, aún así destinamos algo para ayudar a los demas".

En esta pandemia, las hermanas Pobres de Santa Clara han decidido aportar su granito de arena elaborando unas cruces Kairos de 7 centímetros de madera que servirán para delimitar los asientos de los fieles en el templo  y mantener así las distancias de seguridad.  Además han compuesto una canción "Juntos no es más fácil, pero es mejor" con la que nos invitan a realizar un vídeo y enviárselo. 


Temas