VIVA LA RADIO. "Controlamos telefónicamente a todos los posibles afectados y sus familiares"

La labor de los Médicos Internos Residentes está resultando crucial en el cuidado de todos aquellas personas que son posibles positivos en Covid-19 y que sufren la enfermedad en sus casas. Los MIR les llaman diariamente.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Fran Rodríguez residente de cuarto año en medicina familiar y comunitaria, lo que denominaríamos médico de cabecera en el Centro de Salud de Calasparra. Fran se encarga de llamar diariamente a las personas con síntomas de infección por covid 19 que se mantienen aisladas en sus casas. "Llevamos un seguimiento de su enfermedad de forma diaria y si sus síntomas se alargan o empeoran ya aconsejamos que el servicio de urgencias de atención primaria les haga una visita".

Los pacientes presentan síntomas de tos seca, fiebre y dolor muscular, pero muchos otros notan falta de gusto o incluso urticaria. "No podemos hacerles el test a todos por lo que en estos momentos hasta los síntomas de una alergia pueden pasar por los provocados por este virus, nosotros siempre les aconsejamos la medicación que deben llevar y las medidas de aislamiento con respecto a su familia, a la que también monitorizamos porque son población de alto riesgo".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000