VIVA LA RADIO. "Toda la red de infraestructuras de la Mancomunidad se vio afectada por la DANA"

"Fue un episodio generalizado, la gota fría nos dejó una gran cantidad de agua no aprovechable" asegura Francisca Baraza, delegada de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Francisca Baraza,  delegada del Gobierno en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, asegura que "es la primera vez que padecemos un episiodio tan generalizado en todas las infraestructuras de la Mancomunidad". El territorio al que abastece, 80 municipios, unos once mil kilómetros cuadrados contiene 200 depósitos, más de dos mil kilómetros de ramales o tuberías, 6 potabilizadoras y 4 desaladoras con las que abastecen a más de dos millones y medio de personas.  " La DANA ha afectado de lleno a nuestras infraestructuras, desde un camino de acceso, a una tubería o incluso se ha innundado la potabilizadora de Torrealta. 

"La Gota Fría nos dejó mucha agua, pero no es aprovechable ya que todo se acumuló en la parte baja y no en las presas, a excepción de la presa del Taibilla que incrementado su volumen y nos ha permitido abastecer a muchos municipios, ya que del trasvase no se podía utilizar nada, entre otras cosas por su escasa calidad". 

"Por el momento hemos repuesto lo imprescindible, ahora toca hacer recuento y reparar todo lo dañado. Tuvimos muchos problemas para abastecer a Blanca, Abarán y Cieza ya que la lluvia se llevó un ramal, con mucho esfuerzo lo hemos repuesto y ya toda la población tiene agua de calidad, apta para el consumo humano". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000