30 Aniversario Onda Regional

VIVA LA RADIO. El 70% de los bares de Cartagena y el 50% en Lorca y Murcia abrirán sus terrazas el próximo lunes

En el paso a la fase uno de desescalada los bares podrán llenar el 50% de sus terrazas con muchas medidas, que hoy la Consejera de Turismo ultlima con la Ministra y con el Secretario de Estado de Turismo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Es uno de los sectores más castigados por esta crisis del coronavirus. El turismo ha tenido que cerrar completamente en estas ocho semanas de confinamiento, por lo que en la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes han estado trabajando en la vuelta a la "normalidad". Para ello la consejera Cristina Sánchez, ha mantenido reuniones con los alcaldes de la Comunidad para trasladarles todas las ayudas a las que se pueden acoger como bonificaciónes, exenciones moratorias de tributos locales y estatales, así como la supresión de tasas municipales. "Pretendemos que en el borrador del protocolo de actuación estén recogidas todas las demandas de los sectores, como también hemos hecho con todas las asociaciones de hosteleros que hay en la Región, para que la normativa de apertura a partir del lunes contemple todas sus necesidades". "Esta tarde mantendré una reunión con la Ministra y con el Secretario de Estado de Turismo para cerrar estos protocolos". 

La Consejería trabaja ya en varias iniciativas que incentiven el turismo de proximidad "Yo la primera, en ocasiones crees que conoces tu Región y después de sorprendes de los rincones que todavía no has explorado, yo invito a todos los oyentes a realizar este turismo de proximidad para conocer nuestros encantos y además ayudar a nuestros comercios y hosteleros".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000