VIVA LA RADIO. El factor humano. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las cifras de discapacitados en la Región superan los datos del conjunto de España, pero también hemos alcanzado los 2700 contratos laborales en este colectivo. Hablamos con Famdif que se centra en acabar con la soldedad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comunidad Autónoma ha reconocido a aquellas personas, asociaciones e instituciones que se han distinguido durante este año por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad y que han contribuido a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo.

En Viva la Radio hablamos con Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discpacidad Física y Orgánica. Gil asegura que FMADIF trabaja por la integración de este colectivo, en especial con los problemas que le afectan de forma directa, es el caso de la soledad en personas mayores y discapacitadas, que hace todavía más difícil su día a día. Otro aspecto en el que trabajan es en el ámbito laboral con un porgrama de ayuda al empleo y formación para el empleo en colaboración con el SEF y finalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas. Un aspecto en el que colaboran estrechamente con el Ayuntamiento de Murcia para poner en marcha el Pan de Accesibilidad, ya que según Gil la ciudad de Murcia es practicable pero todavía no accesible. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000