VIVA LA RADIO. El factor humano. Murcianos que forman parte de la sociedad catalana

Ejerciendo murcianía, el presidente de la Casa de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez pide a las instituciones de la Región que no de la espalda a las comunidades murcianas asentadas fuera de sus fronteras.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Emiliano Bermúdez se pregunta cómo se explica que personas de otras comunidades sean más independentistas que los propios catalanes o que personas tan jóvenes estén realizando actos vandálicos. En la Casa de Murcia en Barcelona se trabaja para dar a conocer los valores y cultura de la Murcia moderna entre los vecinos de Barcelona, "los murcianos nos hemos integrado perfectamente, sin olvidar nuestras raíces, pero somos gente emprendedora que hemos colaborado en la construcción de la sociedad catalana. 

La casa de Murcia en Barcelona, es una de las más antiguas, fue puesta en marcha en 1929 y está compuesta por muchos murcianos que tienen su vida hecha en Barcelona pero que sin embargo mantinen su arraigo con la Comunidad de Murcia "no es sólo un camino de ida, casi todos tenemos en mente la vuelta a nuestra Región". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000