30 aniversario
VIVA LA RADIO. Elogio a la palabra hablada, "La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano".
La poetisa cartagenera Carmen Conde.

VIVA LA RADIO. Elogio a la palabra hablada, "La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano".

Maestra, poetisa, narradora española... una de las voces más significativas de la generación poética del 27. Primera académica de número de la Real Academia Española en 1979

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Carmen Conde (Cartagena1907 - Madrid1996) A los 19 años comenzó Magisterio en la Escuela Normal de Maestras de Murcia y un año después, conoció al poeta Antonio Oliver Belmás y formalizaron sus relaciones. Juntos ponen en marcha la primera Universidad Popular de Cartagena.

Al estallar la Guerra Civil, Oliver se une al ejército republicano al frente de la Emisora Radio Frente Popular n.° 2, y Carmen regresa a Cartagena para cuidar de su madre. En 1936 la autora conoce a Amanda Junquera, con la que mantendrá una relación amorosa. Una batalla interior que librará hasta el final de sus días, una lucha íntima, secreta acaso, entre las sombras del pasado y el presente junto a ella”

En 1987 recibe el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Canciones de nana y desvelo.

Cedió la totalidad de su obra literaria y la de su marido al Ayuntamiento de Cartagena, que creará el Patronato Municipal del Museo Carmen Conde-Antonio Oliver.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000