30 Aniversario Onda Regional

VIVA LA RADIO. Falta mano de obra para la recolección de la fruta de hueso

Comienza la recogida de la fruta de hueso. "No es una supercosecha, pero sí de mucha calidad" Asegura Pascual Hortelano de FECOAM. "Si no tenemos trabajadores podemos perder gran parte de la cosecha"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El campo y con ella la agricultura se nos ha revelado como esencial en nuestro día a día, algo que ya sabíamos pero de lo que quizás no éramos conscientes del todo. La crisis santiaria por la que atravesamos está afectando de lleno a este sector que sigue trabajando a pleno pulmón para que nosotros tengamos el alimento garantizado, sin embargo la mano de obra comienza a escasear.

Estamos a dos semanas de que comience la recolección de la fruta de hueso y no hay suficientes trabajadores, el cierre de fronteras ha hecho imposible traer temporeros de países habituales como Bulgaria, Rumanía o Marruecos y a nivel nacional impera el miedo al contagio. Desde el Ministerio de Agricultura se estima que faltarían entre cien mil y ciento cincuenta mil trabajadores para hacer frente a la recogida de cosechas en las próximas semanas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000