VIVA LA RADIO. Investigadores de la UCAM aceleran la búsqueda de fármacos para luchar contra el coronavirus | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional

VIVA LA RADIO. Investigadores de la UCAM aceleran la búsqueda de fármacos para luchar contra el coronavirus

Utilizando técnicas de supercomputación, los doctores Horacio Pérez y José Pedro Cerón del grupo BIO-HPC de la universidad católica, han empezado a obtener los primeros resultados positivos en tratamientos con pacientes.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Un equipo de investigadores de la UCAM trabaja en la búsqueda, mediante la supercomputación, de fármacos para luchar contra el coronavirus. Ya están obteniendo los primeros resultados positivos y siguen procesando información de diferentes los fármacos que día a día están dando buenos resultados en los tratamientos de pacientes afectados.

Horacio Pérez, investigador principal del equipo BIO-HPC de la UCAM, explica que sus previsiones proponen compuestos que pueden funcionar en estos contextos. Ellos desarrollan metodologías computacionales que luego necesitan otro laboratorio para que realice los ensayos y compruebe si las previsiones que están realizando funcionan.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000