VIVA LA RADIO. La actualidad manda. Mestizaje en el Murcia tres culturas: Es posible

20 años del festival Murcia tres culturas, en el que se entrelazan artistas de la música, danza y teatro y donde se recuperan valores como la tolerancia o la convivencia entre las culturas árabe, judía y cristiana.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco sobre el Festival Murcia tres culturas que se celebrará en la ciudad del 10 al 25 de mayo.

En su 20 aniversario, el Murcia Tres Culturas va cargado de música, danza, teatro y mestizaje con mád e 140 artistas. La apertura correrá a cargo de la cantante griega Eleftheria Arvanitaki en la Plaza del Cardenal Belluga y el cierre será el día 25 de mayo, en el mismo emplazamiento y donde el bailaor Farruquito pondrá el punto final a la edición 2019 con su espectáculo 'Improvisao' que muestra el legado que las tres culturas, árabe, judía y cristiana dejaron en este arte.

El festival cuenta también con teatro de Títeres apra los más pequeños con el montaje 'Guyi- Guyi' o teatro musical y religioso de los murcianos La Morada y la Coral Discantus en la Iglesia de San Bartolomé, o la música flamenco- andalusí de Mujeres Mediterráneas  en el Museo de Las Claras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000