Loading

VIVA LA RADIO. Las DGT avanza sanciones más duras para quienes usen el móvil o no se pongan el cinturón de seguridad

00:30
03 ENE 2019 - 00:00
Virginia Jerez, la jefa provincial de Tráfico en la Región, hace balance del 2018 y hace un repaso de algunas medidas que pondrá en breve la DGT con sanciones más duras

45 personas fallecieron en las carreteras murcianas en 2018, una menos que el año anterior, según el balance de siniestalidad del pasado ejercicio presentado hoy por la DGT. De ellas, 11 iban en vehículos a dos ruedas  Como dato positivo destaca la reducción de fallecidos en las vías urbanas, 11 menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales se registraron en las carreteras secundarias, que en un mes reducirán su velocidad a 90 kilómetros hora.

En una entrevista en Onda Regional, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, destacaba los siniestros en los que ser vieron implicados los usuarios más vulnerables: motoristas, ciclistas y peatones, con un total de 22 fallecidos. Jerez también se refería a las vías urbanas de la Región que han reducido su siniestralidad en 2018: once fallecidos menos que en el ejercicio anterior.

La causa principal de los siniestros es el exceso de velolcidad y son las carreteras secundarias las que registran mayor número de víctimas mortales: siete de cada diez fallecidos.  Por ello la DGT ha decidido reducir el limite a 90 kilómetros hora. Una disposición que ha entrado en vigor este 2019 pero que se hará efectiva en el plazo de un mes, según Virginia Jerez, para que de tiempo a cambiar la señalización.

 


Temas