VIVA LA RADIO. Mascarilla 19, una iniciativa para proteger a las víctimas de la violencia de género

Las farmacias de la Región se unen a la iniciativa 'Mascarilla19' a través de la cual, toda mujer que esté siendo víctima de la violencia de género en su hogar, puede solicitar ayuda a través de esta consigna.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El confinamiento decretado por el Gobierno para paliar la expansión del coronavirus supone una situación complicada para aquellas mujeres que sufren violencia machista y que, además, se ven en la circunstancia de convivir con su agresor.

El Secretario General de Naciones Unidas hizo este domingo un llamamiento para proteger a las mujeres y niñas en el hogar que sufren violencia de género ya que esta situación de confinamiento puede exacerbar la violencia en el ámbito familiar.

Desde el Ministerio de Igualdad han alertado que en este periodo de confinamiento las llamadas al 016 han aumentado un 12,43% y las consultas on line un 269,57% entre los días 14 y 29 de marzo en relación al mismo periodo del año anterior.

Por todo esto el Colegio Ofical de Farmaceúticos de la Región se ha unido a esta iniciativa Mascarilla 19. Hablamos con Rosa María Alrcón, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000