30 Aniversario Onda Regional
VIVA LA RADIO: Murcia en la memoria. En la Edad Media, las mujeres que querían ser independientes: monjas, putas o beguinas.
Las begonias surgen en la Edad Media.

VIVA LA RADIO: Murcia en la memoria. En la Edad Media, las mujeres que querían ser independientes: monjas, putas o beguinas.

En 2013, murió en Kortrijk (Bélgica) la hermana Marcella Pattyn, a los 92 años, última representante de este movimiento religioso. Había nacido en el Congo belga en 1920 y era ciega.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Mujeres cristianas que en el siglo XII, en Flandes y en los Países Bajos, decidieron agruparse para vivir juntas su deseo de entrega a Dios y a los más necesitados, pero haciéndolo al margen de las estructuras de la Iglesia católica, a la que rechazaban por su corrupción y por no reconocer los derechos de las mujeres. Las mujeres que formaban parte de este modo de vida no tenían que pronunciar votos como hacen las monjas, ni debían comprometerse de por vida, sino que tenían que aceptar -durante el tiempo que estuvieran- vivir bajo la promesa de pobreza y castidad. Clara Alarcón

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000