Prueba de la Selectividad en Cartagena
Prueba de la Selectividad en Cartagena. UPCT

Nervios y algún despiste en el primer día de la nueva Selectividad

El coordinador de la prueba, Alberto del Valle, cree que los cambios han sido mínimos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Muchos nervios y algún despiste, pero ningún problema destacable en la primera jornada de la prueba de Selectividad, o EBAU que es como se llama ahora oficialmente.  De los casi 7.000 alumnos de la Región que se han matriculado para hacerla este año, más de seis mil empezaban hoy con la prueba de lengua castellana en 6 municipios: Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla. 

La principal queja de alumnos y profesores es que no se han conocido todos los detalles del examen hasta mitad de curso, pero el coordinador de la prueba, Alberto del Valle, cree que los cambios han sido mínimos

Las notas se publicarán una semana después, el miércoles 21 de junio.

A la EBAU se presentan, por primera vez, 6.249 alumnos, prácticamente la misma cifra que el pasado año.  El resto, 669, lo hace, sobre todo, para subir nota, y sólo se examinarán de las asignaturas optativas, ya que tienen que haber aprobado, previamente, las materias obligatorias. El año pasado fueron 300 alumnos más los que se presentaron a la fase voluntaria.

La novedad, este año, es que ha habido una reestructuración de las asignaturas: historia de la filosofía, que antes era obligatoria, pasa a la fase voluntaria; y una de las cuatro asignaturas obligatorias estará determinada por el bachillerato que se haya cursado.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000