30 aniversario
Esperanza Moreno este martes en un acto
Esperanza Moreno este martes en un acto. ORM

Educación mantiene su intención de adelantar la matriculación para esquivar la Ley Celaá

La consejera Esperanza Moreno asegura que si el proceso de admisión se realiza antes de la publicación en el BOE de la nueva norma, "se atendrá a la antigua ley que es la LOMCE"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Educación mantiene su intención de adelantar la matriculación para esquivar la Ley Celaá y "garantizar la libertad de las familias para elegir centro". Un proceso que se suele abrir en febrero y que este año se hará antes precisamente para sortear la ley, que aún no ha sido publicada, y poder regirse así por la anterior, la LOMCE, según ha explicado la consejera Esperanza Moreno en declaraciones a Onda Regional.

"La ley lo deja claro, el proceso de admisión si ha ocurrido con anterioridad a la publicación en el BOE y entrada en vigor de la nueva ley educativa se atendrá a la antigua ley que es la LOMCE", ha destacado Moreno. 

En una visita a la Región de Murcia este pasado fin de semana, el presidente del PP Pablo Casado adelantó que las Comunidades gobernadas por el PP en solitario o en coalición con Cs adelantarán el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las "limitaciones" en la elección de centro contempladas en la Ley Celaá. Casado aseguraba que el próximo curso las familias de las regiones gobernadas por su partido podrán seguir eligiendo el centro para sus hijos.

Sin embargo Ciudadanos, socio de gobierno del PP, ha rechazado este martes el anuncio de la consejería de Educación de adelantar el plazo de inscripción para el próximo curso, cuyo fin es sortear la llamada Ley Celaá, por ser una decisión adoptada con "fines partidistas".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000