Loading

Bares y discotecas tendrán que cerrar a las dos de la mañana

Publicada en el BORM la orden de la consejería de Salud que prohíbe el ocio nocturno en locales cerrados. La hora de cierre nocturno de todos los establecimientos queda fijada a las 2 de la madrugada

21 JUL 2020 - 00:00
Local de ocio nocturno
Local de ocio nocturno. JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS

REDACCIÓN. Murcia

Ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Región, y entran hoy en vigor durante un mes, las nuevas medidas de restricciones que la consejería de Salud implementa para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

Según indica el Gobierno regional "para evitar en la medida de lo posible una transmisión comunitaria y la expansión descontrolada del COVID-19, es preciso adoptar medidas restrictivas de carácter general para actividades no reguladas o reuniones privadas que celebren grupos informales de personas, limitándose la participación en estos grupos a un número máximo de 15 personas no convivientes, tanto si se celebran en espacios públicos como privados; asimismo, se considera necesario adoptar otras medidas específicas respecto de las actividades en el sector de la hostelería y restauración y de ocio nocturno y discotecas". 

La orden especifica que "queda suspendida la actividad de las discotecas en el interior de los locales, pudiendo estos desarrollar únicamente su actividad en terrazas o espacios abiertos al aire libre, con independencia del horario en que se desarrolle dicha actividad".

Además, en el caso de pubs, bares de copas o de ocio nocturno la actividad en el interior de esos locales solo se podrá mantener hasta las 10 de la noche. Con posterioridad a dicho horario, la actividad también se deberá realizar en terrazas o espacios abiertos al aire libre. Las restricciones afectan también a la realización de karaokes o actuaciones de carácter amateur, que quedan prohibidas.

Las actividades que desarrollen los establecimientos de hostelería y restauración "serán desarrolladas con los asistentes sentados en mesas o agrupación de mesas, siendo 15 el número máximo de personas que pueden participar en cada una de estas"

La hora de cierre nocturno de todos los establecimientos queda fijada a las 2 de la madrugada, de tal manera que a partir de la 1.30 no pueden admitir nuevos clientes.

Temas
Podcasts destacados