30 Aniversario Onda Regional
López Miras este viernes en un acto en La Manga del Mar Menor
López Miras este viernes en un acto en La Manga del Mar Menor. ORM

López Miras cree que la CHS intenta 'boicotear' la ley de protección integral del Mar Menor

El presidente de la Comunidad critica al organismo de cuenca por llevar a la Junta de Gobierno la declaración del acuífero del campo de Cartagena como masa de agua en riesgo químico "saltándose todas las formalidades"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras ha mostrado este viernes su malestar por la decisión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que el jueves aprobaba la declaración y las medidas cautelares del acuífero del Campo de Cartagena en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico por exceso de nitratos, decisiones que serán recurridas por la Comunidad y los regantes ante los tribunales.

López Miras ha indicado que no entiende "qué pretenden CHS ni Ministerio llevando a la Junta de Gobierno de la Confederación este asunto de forma apresurada y saltándose todas las formalidades", justo una semana antes de que se apruebe en la Asamblea Regional la ley de protección integral del Mar Menor. "No entiendo por qué están intentando boicotear un gran acuerdo que ha habido entre los tres grupos parlamentarios PP, Cs y PSOE, hay demasiadas dudas e incertidumbres respecto a lo que ayer intentó hacer la Confederación Hidrográfica del Segura", ha lamentado el presidente murciano. 

Miras ha añadido que el Gobierno se comprometió a elaborar una ley de protección integral para poner las bases para proteger y conservar el Mar Menor, haciéndolo compatible con la agricultura. "Se va a llegar a un acuerdo sobre la base de una ley que ya está hecha".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000