30 Aniversario Onda Regional
Terraza de un local de restauración antes del cierre de la hostelería
Terraza de un local de restauración antes del cierre de la hostelería. ORM

Salud permite reabrir terrazas de bares y restaurantes en 10 municipios con menor tasa de incidencia

La decisión ha sido ratificada por el Comité Covid-19, que ha prorrogado el confinamiento perimetral de la Región y de sus municipios hasta el 9 de diciembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Comité de Seguimiento Covid-19 ha decidido que se mantenga el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de los 45 municipios de la Región de Mura, así como el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas hasta el próximo 9 de diciembre.

Debido a la mejora en la evolución de la pandemia, Salud permite la reapertura de los bares y restaurantes desde este sábado, solo para servicio de terraza, en 10 localidades que son las que mejor situación presentan en cuanto a la incidencia del coronavirus; y tomará diferentes medidas en cada municipio con una guía de desescalada en función de sus indicadores epidemiológicos. Como criterio general, los municipios con más de 500 casos acumulados en 14 días mantendrán el cierre total de la hostelería.

Las localidades en las que se permite la reapertura de los bares y los restaurantes de la Región son Cartagena, Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Beniel, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera. La autorización será solo para las terrazas de los locales y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento.

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una comparecencia junto al consejero de Salud, Manuel Villegas, y el portavoz del comité Covid, Jaime Pérez: "el sacrificio ha dado resultado: en solo una semana los contagios han caído un 30%. La bajada es generalizada en todos los municipios de la Región", ha señalado López Miras.

Águilas, Ojós, y Ulea son los municipios en los que este sábado podrán reabrir las terrazas de la hostelería al 100% de su capacidad. Las terrazas de los bares y restaurantes en las otras localidades podrán abrir con un aforo del 75%.

A partir de ahora las decisiones se basarán en dos indicadores, el epidemiológico --que incluye, a su vez, cuatro niveles, en función de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 y 14 días; y el de capacidad asistencial --con dos fases, 1 y 2--. Los valores de las tasas se aplicarán teniendo en cuenta semanas epidemiológicas concretas y los indicadores correspondientes a la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e ingresos hospitalarios.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000