30 Aniversario Onda Regional
López Miras durante el pleno celebrado este miércoles
López Miras durante el pleno celebrado este miércoles. ASAMBLEA

Antelo acusa a Cs de pactar "únicamente" los sillones

El presidente regional de VOX habla sobre proposición de ley de Cs para modificar el Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno es "propia de los desgobiernos", y asegura que votarán en contra

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Aprobado el techo de gasto en la Asamblea Regional, la aritmética parlamentaria va a ser a partir de este momento clave para 2 cosas: sacar adelante el proyecto de Presupuestos del Gobierno regional para 2021 y también la reforma de la Ley del Presidente con la que se pretende abrir la puerta para que Fernando López Miras pueda optar a ser reelegido un tercer mandato.

Para sacar adelante esto, al respaldo de los 16 diputados del grupo popular habría que sumar el apoyo de los 6 de Ciudadanos, si ante de esas dos votaciones (probablemente las más importantes de la legislatura) no se producen cambios en la bancada naranja. También habría que tener en cuenta el sentido de voto de las 2 facciones del grupo parlamentario de VOX. A este contexto se ha referido en el programa "Plaza Pública" Onda Regional el presidente regional de estos últimos, José Ángel Antelo.

VOX hoy ha confirmado que el único diputado de la Asamblea que continúa dentro de la disciplina de partido, Pascual Salvador, va a votar en contra de la modificación de la Ley de presidente propuesta por Ciudadanos. A Antelo la situación generada le parece una "tomadura de pelo" de la que no quieren ser partícipes. Considera que Ciudadanos "ha entrado en una deriva peligrosa" y que lo unico que pretenden junto al PP es "asegurarse las sillas".

Ayer en Onda Regional los otros tres diputados del grupo VOX, expulsados de la formación, aseguraban ver con buenos ojos la operación diseñada para modificar la Ley de Presidente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000