Santiago Navarro en rueda de prensa este viernes
Santiago Navarro en rueda de prensa este viernes. ORM

CCOO critica el"egoísmo" de CROEM al rechazar la subida del salario mínimo

El secretario general de este sindicato en la Región, Santiago Navarro, pide al presidente de la Comunidad que "no solo piense en los empresarios", sino también en los trabajadores

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

Comisiiones Obreras le pide al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que no solo piense en los empresarios y no se ponga en contra de subir el salario mínimo interprofesional. En una rueda de prensa, el secretario general de este sindicato, Santiago Navarro, califica de "egoista" el rechazo de la patronal CROEM a esa subida de 15 euros y su oposición a negociar convenios colectivos sin renovar.

CROEM hablaba este jueves de la posibilidad de perder hasta 9000 empleos con esa subida. Una postura que asumía  también el presidente de la Comunidad y que critica Comisiones Obreras. Santiago Navarro le pide a López Miras que  no apoye  las opiniones de los empresarios que sobre este asunto son "completamente interesadas".

Navarro ha criticado que los empresarios usen el diálogo social para "presionar", no porque estén preocupados por el incremento del SMI, sino porque la legislatura "va avanzando y van tomando posiciones para proteger a los suyos, a los que consideran que les protegen de una manera clara".

En su opinión, es "muy significativo" que el presidente de Croem, José María Albarracín, salga "victimizándose" con un aumento para los salarios más bajos del 1,6 %, más de la mitad de la tasa interanual actual del índice de precios al consumo (IPC), situada en el 3,3 %, lo que supone que estos trabajadores pierden poder adquisitivo.

El secretario general de CCOO  también ha denunciado la práctica paralización del diálogo social en la comunidad, que impide negociar los convenios colectivos de hostelería, comercio, hospitales privados, transporte de mercancías por carretera y de uva de mesa. En el caso de la hostelería por ejemplo está provocando una fuga de trabajadores a provincias limítrofes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000