30 Aniversario Onda Regional
Jóvenes en el Jardín de la Fama durante el día del Bando, en 2019 (archivo). ORM
Jóvenes en el Jardín de la Fama durante el día del Bando, en 2019 (archivo). ORM

El Ayuntamiento vigilará con drones posibles aglomeraciones durante el día del Bando

Así se ha decidido hoy en la reunión de la junta local de seguridad, en la que también se ha acordado fijar aforos máximos en los parques públicos y vigilar los accesos a la ciudad

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha un dispositivo especial con drones para vigilar posibles aglomeraciones durante el día del Bando. Así se ha decidido hoy en la reunión de la junta local de seguridad, en la que también se ha acordado fijar aforos máximos en los parques públicos y vigilar los accesos a la ciudad, especialmente en los desplazamientos desde otros municipios y comunidades.

El objetivo es tratar de impedir que ese día (festivo en el municipio de Murcia) puedan producirse reuniones que vulneren las medidas del protocolo antiCOVID, y prevenir la aparición de brotes de la enfermedad que disparen los casos y nos aboquen a la temida cuarta ola. Después de analizar la situación, y tras escuchar a los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento ha decidido mantener abiertos los parques pero extremar la vigilancia sobre ellos, así como sobre el resto de plazas y avenidas que son puntos de encuentro habituales en estas fechas.

El alcalde de la capital, José Antonio Serrano, ha contadon en el pograma 'Tarde Abierta' de Onda Regional, que habrá un operativo especial de drones para vigilar la ciudad también desde el aire.

Puedes eschar la entrevista completa aquí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000