Los 5 municipios en nivel muy alto por covid, "preocupados de cara a Navidad"
Punto de vacunación. AYTO. DE TORRE PACHECO

"Estamos preocupados de cara a Navidad"

Los 5 municipios en nivel 'Muy Alto' de contagios por covid, Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco, piden prudencia a la población y esperan revertir las restricciones en la hostelería

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco han pasado este inicio de semana a registrar un nivel de alerta "muy alto" ante el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos municipios, tras meses en los que ninguna localidad murciana se encontraba en este grupo.

Los alcaldes de estos municipios han mostrado a Onda Regional su preocupación por los elevados índices de contagios a las puertas de las fechas navideñas y piden prudencia a la población para evitar restricciones más severas. De momento, en estas localidades el aforo de los interiores en la hostelería quedan limitados al 30%, según ha aprobado el Comité de Seguimiento Covid en su reunión de este lunes

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha destacado que la población después de tantos meses se ha relajado como en el resto del país y que este repunte no se debe a ningún hecho concreto. Martínez ha instado a la población a la prudencia y destaca la preocupación ante la llegada de las navidades. 
 
Jesús Gómez, alcalde de Abarán, ha señalado que los casos en su municipio se encuentran relativamente estables y que esperan el próximo lunes volver a la normalidad para no tener que llegar a limitar al 30 % los interiores de hostelería y restauración como impone la Comunidad. 
 
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, afirma que no se encuentra ningún foco determinado en el aumento de los contagios y está de acuerdo con las limitaciones que imponen las autoridades sanitarias para poder llegar a las fechas señaladas del mes de diciembre. 
 
Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, ha afirmado que este repunte se debe a los brotes que se han dado en las últimas semanas en celebraciones y señala que acatarán las medidas que la Comunidad considere oportunas y que de alguna manera los mazarroneros puedan disfrutar en diciembre de las fiestas patronales del municipio. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000