30 Aniversario Onda Regional
Punto de vacunación masiva en Cartagena
Punto de vacunación masiva en Cartagena. ORM

La Región de Murcia todavía no ha empezado a administrar la vacuna de Janssen

Sanidad no limita que se vacune exclusivamente a personas de entre 70 y 79 años con ese preparado. En la Región el 82% de los mayores de 80 años ya ha recibido la pauta completa frente al coronavirus

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia no ha empezado a administrar aún la vacuna de Janssen, de la que tiene almacenadas ahora mismo 4.650 dosis. Este jueves comenzaban a hacerlo ocho comunidades autónomas en la franja de edad de entre los de 70 y 79 años.

El ministerio de Sanidad no limita que se vacune exclusivamente a personas de ese tramo de edad, a pesar de que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, pedía el jueves tras el Consejo de Gobierno que el ministerio ensanchara la administración de la vacuna de Janssen de la franja 70-79. Hay comunidades como Madrid que la van a administrar a grandes dependientes. En Murcia, de este colectivo, solo la mitad ha recibido las dos dosis.

La de Janssen hace más fácil la vacunación de los grandes dependientes que están en sus casas. Su transporte, con menos requerimientos de temperatura, es más sencillo que las de Pfizer o Moderna. 

RITMO DE VACUNACIÓN POR GRUPOS DE EDAD 

A fecha del 21 de abril y según datos del ministerio de Sanidad, en Murcia tienen ya la pauta completa un 82 por ciento de los mayores de 80 años y sigue siendo la segunda comunidad con mejores datos en esa franja

El grupo de 70 a 79 años está en pleno proceso de vacunación ahora mismo y con primeras dosis ya hay más de la mitad, en concreto un 53 por ciento. Salud quiere acabar ese proceso en unos ocho días y podría ser incluso menos si empieza a utilizar las de Janssen tal y como establece la estrategia de vacunación, que no limita que también se administre a mayores de ochenta, tal y como propone Murcia.

En cuanto a la franja de edad de 60 a 69 años, hasta el momento se ha vacunado con la primera dosis al 33% de la población.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La consejería de Salud asegura que mantienen todos los puntos de vacunación. Los ocho prioritarios son puntos estratégicos y se sitúan en la cabecera de cada área de salud.

Este viernes se está vacunando en estos sitios:

Murcia- Palacio de Deportes: 60-65 años (AstraZeneca). Horario: 9 a 20hr.

Cartagena- Cabezo Beaza: 60-65 años (AstraZeneca). Horario: 9 a 19hr.

Mula- Pabellón municipal: 70-79 años (Moderna)

Albudeite- Centro de Salud: 70-79 años (Moderna)

Jumilla- Pabellón municipal: 60-65 (AstraZeneca).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000