Unidas Podemos votará en contra de que se retire la reforma del Estatuto de Autonomía del Congreso
Sánchez Serna en una imagen de archivo. EP

Unidas Podemos votará en contra de que se retire la reforma del Estatuto de Autonomía del Congreso

El murciano Javier Sánchez Serna, miembro de la Mesa del Congreso, asegura que "hay suficientes argumentos jurídicos y políticos" para que la retirada no se produzca

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Unidas Podemos votará en contra de que la Mesa del Congreso de los Diputados, este próximo martes, tome en consideración la petición de la Asamblea Regional de Murcia de retirar, de su tramitación parlamentaria en la Cámara Baja, la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Según ha explicado a Onda Regional el diputado de Unidas Podemos por Murcia, y miembro de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, "hay suficientes argumentos jurídicos y políticos" para que la retirada no se produzca.

La retirada de la tramitación en el Congreso de la reforma del Estatuto de Autonomía será debatida el martes de la semana que viene en la Mesa de la Cámara Baja. La componen 3 miembros del PSOE, 3 de Unidas Podemos, 2 del PP y 1 de VOX.

Los tres diputados de Unidas Podemos, entre ellos el murciano Javier Sánchez Serna, votarán en contra. Sánchez Serna ha explicado que sólo con los fundamentos jurídicos esa petición tiene que ser rechazada. "Hay un principio del derecho que es la homogeneidad de la norma, que no pueden tener una mayoría para mandarlo al Congreso y otras para retirarlo que ni siquiera se especifican. Creemos que hay argumentos jurídicos suficientes para pedir que no se tome en consideración la reclamación de la Asamblea Regional y que el trámite del Estatuto siga adelante", ha subrayado.

Ya en clave política, Sánchez Serna argumenta que la decisión del parlamento murciano de cambiar su reglamento para pedir la retirada de la tramitación de la reforma del Estatuto es una "cacicada". Cree que no es de recibo que se cambien las reglas de juego de todo un parlamento al gusto de un partido. "Es muy grave que justo ahora, cuando se presentan una serie de enmiendas que no le gustan al PP, se cambien las reglas del juego a mitad del partido. Es la enésima cacicada", ha indicado. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000