Todos con la palma
Gente a la espera de recibir la vacuna en el centro del Jardín del Salitre
Gente a la espera de recibir la vacuna en el centro del Jardín del Salitre. ORM

"Vacunarse sin cita previa lo tenemos prohibido"

Una enfermera nos cuenta que la confusión puede deberse a que hace unos días sí se vacunaba a personas que acudían de acompañantes y que disponían de cita, aunque fuera para otro día

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Sobre el caos en las citas para recibir la vacuna y la polémica en torno a vacunaciones sin citación previa hemos hablado con quienes trabajan en el centro de vacunación del Jardín del Salitre en Murcia. Aseguran que no se está vacunando a nadie que no haya sido avisado previamente.

Creen que la confusión se puede deber a que, hasta hace unos días, sí que se inoculaba la vacuna a personas que acudían de acompañantes pero que ya tenían su propia cita aunque fuera para otro día. Eso en este momento está totalmente prohibido, según nos ha explicado María Candel, una de las enfermeras del servicio de vacunación municipal.

En el Jardín del Salitre se está vacunando una media de 700 personas al día de entre 70  y 79 años con el preparado de Pfizer. La mayoría llegan deseando ser vacunados, aunque algunos acuden con "muy pocas ganas", según contaban a los micrófonos de Onda Regional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000