Loading

El obispo de Cartagena pide a la Diócesis que se una en oración por la vida de Benedicto XVI

José Manuel Lorca Planes ha pedido a los sacerdotes que las campanas de las iglesias toquen en señal de luto y les ha exhortado a celebrar cinco misas por el alma del Papa emérito

ANABEL ARAMENDÍA
31 DIC 2022 - 16:03
EEl obispo de Cartagena pide a la Diócesis que se una en oración por la vida de Benedicto XVI
José Manuel Lorca Planes ha pedido a los sacerdotes que las campanas de las iglesias toquen en señal de luto y les ha exhortado a celebrar cinco misas
Escucha el audio a continuación
El obispo de Cartagena pide a la Diócesis que se una en oración por la vida de Benedicto XVI
01:25

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha pedido este sábado a la Iglesia diocesana de Cartagena que se una en oración de acción de gracias por la vida del Papa emérito Benedicto XVI, quien ha fallecido a las 9.34 horas, a los 95 años, en el monasterio Mater Ecclesiae (en la ciudad del Vaticano) en el que residía desde su renuncia.

En un comunicado, Lorca Planes da las gracias "a Dios por la vida de Benedicto XVI. Una vida entregada que ha sido y es para nosotros un regalo muy grande". "Cual siervo de la parábola de los talentos recibió muchos dones que no dudó en trabajar, así hemos visto el resultado de una vida desgastada por el servicio a Dios y a la Iglesia, con una alegría y sencillez impresionante", ha defendido el obispo de la Diócesis de Cartagena.

Las campanas de las iglesias de la Región han repicado a mediodía en señal de luto. El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha pedido también  a los sacerdotes que celebren cinco misas por el alma del Papa emérito.

Según Lorca Planes, Benedicto XVI "fue hombre sencillo y al mismo tiempo un gran sabio. No son contradictorias estas dos virtudes; la sencillez de vida, la humildad, y la grandeza de su capacidad intelectual".

De sus encuentros personales, Lorca Planes recuerda «la dulzura especial en su mirada, en su atención a la persona», siempre cercano y atento.

DOS VISITAS A LA REGIÓN DE MURCIA

Antes de convertirse en Pontífice, Ratzinger también pasó en varias ocasiones por España como cardenal. En 1998 estuvo en Pamplona para recibir del doctorado honoris causa por la Universidad de Navarra. También viajó a Madrid —hasta en tres ocasiones—, Murcia y Toledo. En la ciudad de Murcia estuvo dos veces: asistió al Congreso de Cristología en la Universidad Católica (UCAM) a finales de noviembre de 2002 y en 2004 regresó  para intervenir en un congreso sobre la Doctrina de la Fe, circunstancia que aprovechó para visitar el Museo Salzillo.

La visita de 2002 organizada por la UCAM terminó con una peregrinación a Caravaca de la Cruz, donde ofició una misa en la que destacaba la importancia de la Vera Cruz. El ayuntamiento de Caravaca posteriormente, en el año 2009, lo nombró hijo adoptivo de la ciudad. 

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha expresado su sentimiento a través de la red social twitter:

Temas
Podcasts destacados