Adif Alta Velocidad ha iniciado las pruebas técnicas y de seguridad entre diversos puntos del trazado de la línea de alta velocidad que conectará Beniel con la estación de Murcia del Carmen
REDACCIÓN. Murcia
El primer recorrido se ha realizado esta pasada noche entre Beniel y la estación del Carmen de Murcia. Ha consistido en una prueba de geometría de la catenaria en los 15,5 kilómetros del nuevo trazado, tanto en las vías principales como en las de apartado.
Esta prueba la ha realizado el tren laboratorio denominado técnicamente BT que es apto para circular en ancho variable, 1.435 y 1.668 milímetros; con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, tracción diésel y una única cabeza motriz; además de instrumentado para realizar auscultaciones dinámicas de vía y catenaria, geometría de catenaria, GSM-R y ERTMS.
A lo largo de las diferentes fases del periodo de reconocimientos, se realizarán comprobaciones de auscultación de catenaria y vía a lo largo del nuevo trazado, con el objeto de verificar sus condiciones geométricas y el correcto comportamiento de todos los elementos y sistemas de la nueva infraestructura, perteneciente al Corredor Mediterráneo y a la conexión de la Región de Murcia con Madrid.