El cirujano y el anestesista que operaron a Sara Gómez prestarán declaración como investigados a finales de marzo
Rueda de prensa ofrecida por la familia de Sara Gómez este miércoles en Murcia. ORM

El cirujano y el anestesista que operaron a Sara Gómez prestarán declaración como investigados a finales de marzo

La familia de la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura en Cartagena convoca una concentración este sábado en Murcia para pedir justicia

Descarga este audio

REDACCIÓN / SONIA ILLÁN. Murcia

Este viernes ha testificado en el Palacio de Justicia de Cartagena, la doctora del hospital público 'Santa Lucía' que operó a la mujer fallecida en enero tras ser sometida un mes antes a una lipoescultura en una clínica de la misma ciudad. Al declarar como testigo aseguró que la paciente presentaba numerosas perforaciones en varias partes del cuerpo, sin que pueda precisar su origen.

El 4 de febrero, el viernes de la semana que viene, la jueza comienza a tomar declaración a los testigos del caso Sara Gómez, la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura en un centro médico de Cartagena. La familia ha convocado para este sábado una concentración en la plaza de la Glorieta de Murcia a las doce para pedir justicia.

Y es precisamente donde se encuentra ya este caso, en los tribunales. La jueza que lo lleva, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Cartagena, ha sido muy diligente, según el nuevo abogado de la familia, Evaristo Llanos, y ya tiene para el 4 de febrero varias testificales y para el 16 de marzo la declaración de los investigados. Queda la prueba pericial más importante la médico forense. "Para que con la descripción de las lesiones, etc..., podamos determinar cúal fue el grado de responsabilidad en el que ha podido incurrir el médico que presuntamente fue autor de estos hechos", ha indicado Llanos.

Precisamente se ha requerido al hospital Virgen de la Caridad, donde se realizó la operación, que aclare cuál fue el instrumental usado por el cirujano -en concreto la cánula utilizada-, para determinar si era del centro o la trajo él mismo. El abogado de la familia explica que no solo se investiga al cirujano y a la clínica Virgen de la Caridad donde se realizó la intervención; también a la Clínica Galena donde Sara contrató la lipoescultura. "Hay que saber con los médicos con los que cuenta para realizar las operaciones, qué titulación les exige, qué currículum y experiencia previa", ha añadido el abogado de la familia.

Saber qué preparación tenía el cirujano resulta fundamental en este caso, afirma la familia. Sara contactó con él por redes sociales al ver las publicaciones en las que publicitaba este tipo de intervenciones. Rubén, hermano de la fallecida, señala que resulta "curioso" que el cirujano ha eliminado esas publicaciones de su perfil, donde "ahora solo hay fotografías de operaciones mini-invasivas"
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000