Imagen aérea de una de las golas del Mar Menor
Imagen aérea de una de las golas del Mar Menor. PACTO MAR MENOR

La mayor causa judicial por delitos contra el medio ambiente en la historia de la Región

El experto en derecho medioambiental, Ginés Ruiz Maciá, destaca el trabajo de la Fiscalía del TSJ en la denuncia por el deterioro del Mar Menor y señala que no tiene por qué acabar como el reciente caso de contaminación del Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

MACU ALEMÁN. Murcia

El abogado experto en derecho ambiental, Ginés Ruiz Maciá, destaca el rigor y el volumen del trabajo realizado por el ministerio fiscal en la denuncia del Mar Menor que ha sido declarada de especial complejidad, lo que permitirá aumentar la instrucción de 6 a 18 meses. La denuncia es histórica, tanto por el número de investigados  como por el período temporal que abarca.

La denuncia de la fiscalía pide expresamente que el juzgado encargado del caso tome declaración como investigados a todos los denunciados, deja abierta la puerta a ampliar la lista  e incluye además medidas cautelares como el embargo de bienes en función de una peritación de los daños causados en el ecosistema.

Según el abogado, la ley no obliga a la fiscalía a notificar la denuncia a los implicados que aparecen en ella en el trámite actual de apertura del proceso. Será el juzgado  el que se encargue de hacerlo cuando sean llamados a declarar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000