Una palmera ha caído sobre un vehículo aparcado en Cartagena por la fuerza del viento
Una palmera ha caído sobre un vehículo aparcado en Cartagena por la fuerza del viento

Numerosos destrozos en Cartagena por el temporal

El fuerte viento obliga a cerrar al tráfico marítimo el puerto. Policía y bomberos se han visto desbordados ante las decenas de incidencias provocadas en Cartagena por la borrasca "Ana"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Más de 250 llamadas ha registrado el Centro de Coordinación de Emergencias por incidencias relacionadas con el fuerte viento en la Región, la mayoría - 160- procedentes de Cartagena.

La Policía Local y los bomberos de Cartagena se han visto desbordados ante el aluvión de llamadas de ciudadanos por las numerosas incidencias que se han producido en la ciudad; sobre todo caída de árboles, elementos de fachadas y otros objetos, como consecuencia del temporal "Ana" que ha llegado a alcanzar los 89 kilómetros por hora.

Se han producido más de un centenar de incidencias en todo el municipio. Lo más llamativo la caída de árboles y palmeras de gran tamaño que han provocado numerosos destrozos en mobiliario urbano y vehículos. Los bomberos han realizado casi 40 salidas a lo largo de la mañana para retirar objetos de la vía pública, tal y como explica el concejal de seguridad, Francisco Aznar.

La fuerza del viento ha arrancado tejados, ha derribado andamios y ha volcado numerosos contenedores de basura, Incluso ha volcado una furgoneta que se encontraba estacionada en la diputación de Canteras y ha derribado una torre eléctrica junto al colegio de la Rambla. En Los Dolores se ha producido la caída de un muro y, al parecer, ha habido dos heridos pero de carácter leve. El ayuntamiento ha tenido que acordonar la plaza de San Francisco ante la cáida de ramas de los grandes ficus que existen en la zona.

En la costa el temporal también ha provocado desperfectos. En la Azohía las olas han arrastrado hasta la playa el cadáver de un calderón de seis metros.

Los pescadores no han podido salir a faenar y toda la flota ha tenido que permanecer amarrada a puerto.

En cuanto al campo, nos existe aún una valoración sobre posibles daños en invernaderos y otras estructuras, aunque se teme por los cítricos.

FUERTES VIENTOS EN EL NOROESTE

La peor parte del temporal "Ana" en la comarca del Noroeste se la ha llevado el municipio de Cehegín, que ha tenido vientos que han llegado a los 77 km/h.

Caída de cornisas, de ramas en la vía pública y un muro en las proximidades del Colegio Conde Campillos, situado en la Cuesta del Olivar son algunos de los destrozos que ha provocado el episodio de fuertes vientos en Cehegín.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000