Loading

Fallece un niño de 4 años por síndrome de inmersión en Los Narejos

Es el cuarto menor que sufre un accidente grave en la última semana en la Región. El niño fue hallado inconsciente en el agua

17 JUL 2021 - 22:15
Mapa de ubicación del siniestro en Los Narejos
Mapa de ubicación del siniestro en Los Narejos. 112.

REDACCIÓN / Murcia

La desgracia se ha cebado en los últimos días con los niños. Los sanitarios no han podido salvar la vida a un niño de 4 años de edad que sufría un síndrome de inmersión en una playa de Los Narejos, en Los AlcázaresVarias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región alertaban del siniestro y algunas personas sacaron al menor del agua ya inconsciente y solicitaron asistencia sanitaria. Hasta el lugar acudían dos ambulancias, una de Protección Civil y otra del 061, además de Policía Local y agentes de la Guardia Civil. Sanitarios estuvieron realizando trabajos de reanimación (RCP), pero sin éxito, y acabaron confirmando el fallecimiento del menor a consecuencia del síndrome de inmersión. 

Por otro lado, un niño de 16 años era rescatado inconsciente del agua y atendido por los socorristas, primero, y por los sanitarios, después, tras sufrir ahogamiento cuando se bañaba en una piscina pública de la pedanía murciana de La Ñora. Ocurría este viernes 16 de julio, y el menor se encuentra con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, según comunica la consejería de Salud.

LUTO EN LA CIUDAD DE MURCIA

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha decretado el luto oficial y que las banderas de la fachada del Ayuntamiento y de La Glorieta ondeen durante la jornada del lunes 19 de julio a media asta en señal de luto y recuerdo a la niña de 7 años que se ahogó en la piscina de Salabosque y de la menor que sufrió un trágico atropello en la pedanía de Monteagudo. Serrano ha expresado el sentimiento de toda la corporación municipal por el fallecimiento de las dos menores.

La niña de 7 años había ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca el pasado miércoles 14 de julio, tras ser rescatacada con síntomas de ahogamiento en una piscina del Camino de Salabosque en Murcia, y fallecía finalmente durante la mañana del sábado. El suceso ocurrió mientras participaba en una escuela de verano.

El pasado viernes había fallecido una niña de 21 meses atropellada accidentalmente por su madre en Monteagudo cuando daba marcha atrás con el coche.

MAL ESTADO DE LA MAR EN LA MANGA

Hubo otros siniestros este sábado. Socorristas de Entremares han sacado del mar a un hombre con dificultades que había tragado agua, y han solicitado asistencia sanitaria. El varón de 47 años, tras ser estabilizado ha sido trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. La playa de Entremares se encontraba con bandera amarilla, precaución en el baño, y se ha balizado con bandera roja, prohibición del baño, la zona frente al puesto de socorro.

En el cercano arenal de Galúa, también con bandera amarilla los socorristas han tenido que intervenir también para ayudar a salir del agua a otra persona que ha desoido las recomendaciones de baño.

Temas
Podcasts destacados