Desmontando algunos mitos sobre la alimentación. Con el nutricionista Luis Hidalgo
T01C011
Hay que desconfiar de cualquier dieta que nos elimine por completo grupos de alimentos o que se centre en uno solo, como las famosas dietas de la piña o de la alcachofa. Suelen ser dietas extremadamente restrictivas, con carencia de nutrientes básicos y que no están supervisadas por un profesional.
Durante décadas se ha impuesto el modelo de pechuga lechuga, que efectivamente ayuda a perder peso pero que no son dietas que se puedan sostener en el tiempo. El objetivo debe ser encontrar una dieta saludable que encaje con nosotros y que podamos mantener para siempre. Para eso hay que tener en cuenta todo, nuestros gustos, nuestras necesidades y nuestros horarios, y ponernos la vida lo más fácil posible para no caer en ultraprocesados y comidas demasiado azucaradas o grasas.
Por mucho que intenten vendernos batidos, por desgracia, no existe nada que queme grasa o que limpie el hígado.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque hacer deporte no adelgaza, no se puede adelgazar de manera sana y perder porcentaje de grasa, si somos sedentarios y no incluimos deporte.
Y como norma general, hay que añadir más legumbres, más verduras y más frutas.
En el próximo programa de mejorando lo presente seguimos hablando de temas para que nuestra vida sea mejor, mientras, tienes todo lo que hemos hecho hasta ahora en www.orm.es